× Send

Puertas Automáticas Obligatorias para Comercios.

Puertas Automáticas Obligatorias para Comercios

Puertas Automáticas Obligatorias para Comercios

Puertas automáticas obligatorias para comercios, restaurantes, cafeterías, hoteles…

Puertas automáticas obligatorias para comercios, el Gobierno aprueba un plan de ahorro y gestión energética en climatización para reducir el consumo en el contexto de la guerra en Ucrania. El Real Decreto-ley aprobado el 01/08/2022, contempla entre otras medidas, la obligación antes del 30 de septiembre a los inmuebles de las administraciones públicas, los establecimientos comerciales; como grandes almacenes o centros comerciales, los espacios culturales; como cines o centros de congresos, o las infraestructuras destinadas al transporte de personas; como estaciones y aeropuertos, a disponer de cierres automáticos en las puertas de acceso para impedir que se queden abiertas permanentemente, con el consiguiente despilfarro por pérdidas de energía al exterior.

¿Por qué ahorran energía las puertas automáticas en comercios?

Las puertas automáticas instaladas en comercios, además de ser más cómodas para los clientes, son más eficientes energéticamente y se suelen fabricar en materiales sostenibles.

Las puertas manuales, son un punto de fuga del aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno del interior de cualquier comercio. Las puertas suelen quedar abiertas por error y permitimos que se escape la climatización interior de los locales comerciales, con el consiguiente gasto energético.

Puertas Automáticas Obligatorias para Comercios

En verano suele haber un gran movimiento de personas durante las vacaciones en restaurantes, cafeterías, hoteles, comercios, hospitales, etc. Las puertas automáticas incorporan radares y sensores de movimiento que permiten una apertura y cierre rápidos, permitiendo el paso a los clientes y evitando que la temperatura del comercio se escape al exterior. Este ahorro de energía que nos ofrecen las puertas automáticas también se verá reflejado en la factura de la luz. Otro punto a favor, es la calidad de los materiales de las puertas automáticas actuales, que les hacen ser más resistentes y duraderas.

El cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad es uno de los valores más importantes de cualquier empresa o institución. Dentro de esta forma de actuar tiene gran relevancia la eficiencia energética que ofrecen las puertas automáticas, ya que reducen el consumo en los edificios y esto repercute en una reducción del gasto económico de las empresas.

Puertas Automáticas Obligatorias para Comercios

Omega Systems cuenta con un amplio catálogo de automatismos y puertas automáticas para mantener la climatización de cualquier edificio o comercio:

Puertas rápidas de cristal.

Puertas rápidas de PVC.

Puertas seccionales.

Puertas cortafuegos.

Cerramientos para terrazas.

Puertas abatibles.

Disponemos de distintas soluciones que se adaptan a las necesidades de cada cliente para optimizar la eficiencia energética y ahorrar en su factura de la luz. Todas nuestras puertas y automatismos cumplen las especificaciones técnicas de calidad y seguridad marcadas por la Unión Europea.

Ponte en contacto con nosotros, nuestros técnicos analizarán tus necesidades y te ayudarán a elegir la puerta automática ideal.

Horario de Verano

Nuestro horario del 31 de Julio al 18 de Agosto ambos incluidos será:

De Lunes a Viernes de 7:30 a 14:00 h.

Vacaciones de Verano

Estaremos cerrados por vacaciones:
Del 21 de Agosto al 3 de Septiembre.

Os deseamos unas felices vacaciones.